theresa-may

El partido torre quiere la cabeza de Theresa May, diputados y varios miembros de su Gobierno se han conjurado durante los últimos días para forzar su dimisión. En la Cámara de los Comunes, hasta han propuesto a la primera ministra británica aprobar su acuerdo sobre el Brexit a cambio de que abandone el liderazgo del proceso de divorcio y del país. En última instancia, se celebrarían nuevas elecciones.

May se encuentra en una situación política precaria tras dos derrotas en el Parlamento de propuestas de Acuerdo de Retirada de Reino Unido a la UE en las que la oposición y parte de su propio partido han votado en su contra. Este domingo, el periódico 'The Sunday Times' ha publicado que hasta once ministros se habrían conjurado para forzar la dimisión de la primera ministra y facilitar así una salida para el Brexit.

Los conspiradores proponen sustituir a May por un dirigente en funciones que se encargara de evitar el temido Brexit sin acuerdo el 12 de abril y debería renegociar los términos de una prórroga más amplia, hasta la elección del nuevo dirigente conservador que se encargaría de liderar la segunda fase del Brexit. También contemplan la convocatoria de nuevas elecciones.

En medio de esta revuelta y a tan sólo cinco días de la fecha para que se active el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, May se ha reunido este domingo en su casa de campo con ministros y personalidades del Partido Conservador para abordar la estrategia para el Brexit y estudiar si existen fórmulas para que el Parlamento ratifique el Acuerdo de Retirada negociado con Bruselas en una tercera votación.

"La primera ministra y varios ministros del Gobierno se han reunido hoy en Chequers para unas largas conversaciones sobre el Brexit con otros altos cargos", ha explicado un portavoz de Downing Street. "En la reunión se han abordado varias cuestiones, incluida la de si hay apoyo suficiente en los Comunes para volver a plantear una votación esta semana", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador