• Las autoridades descartan el ataque terrorista
  • Fuentes policiales apuntan a que el agresor ha tenido un brote homicida conocido como síndrome de Amok
ALEMANIA HACHA
El pasado mes de julio se produjo un ataque similar.

Un hombre ha atacado a al menos siete personas en la estación de tren de la ciudad alemana de Dusseldorf. Tres de las personas atacadas se encuentran en estado grave, mientras que el resto está fuera de peligro, según Reuters.

Las autoridades han detenido a un hombre de 36 años residente en la localidad de Wuppertal, a unos 30 kilómetros al este de Dusseldorf. El sospechoso, originario de la extinta Yugoslavia --la Policía no ha dado más detalles--, habría actuado en solitario y presentaría problemas mentales.

El agresor habría tenido un ataque homicida conocido en términos psiquiátricos como síndrome de Amok

El atacante ha entrado en la estación de tren armado con un hacha. Las autoridades han acordonado la estación, en la que se han cancelado o desviado los trenes con origen o destino en Dusseldorf. Sobre la 1.00 horas de la madrugada del viernes, parte del bloqueo de la estación se ha levantado, si bien el operativo policial continúa activo, explica 'Europa Press'.

Según recoge el diario 'Deutsche Welle', un portavoz de la Policía ha asegurado que el agresor habría tenido un ataque homicida conocido en términos psiquiátricos como síndrome de Amok, aunque consiste en un espontáneo ataque de rabia que acaba con el autor del mismo agrediendo indiscriminadamente a otros o a sí mismo.

Un portavoz policial citado por Reuters ha apuntado que no "estamos hablando de terrorismo ni de atentado" y que no parece haber peligro de nuevos ataques. Al parecer el detenido se hirió de gravedad al intentar huir, saltando por un puente, por lo que se encuentra ingresado.

Noticias relacionadas

contador