dl smartphone iphone phone technology internet 5g broadband data 1
SmartphoneSharecast / Pixabay

El verano es la época del año en la que más se hace uso del teléfono móvil en actividades al aire libre y ocio, lo que implica llevar a cabo hábitos tan comunes como ir a la piscina, la playa o la montaña suponiendo esto un gran riesgo para estos aparatos por la gran exposición al agua, arena, polvo o calor. Por ello, CertiDeal, plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados, ha preparado una lista de recomendaciones para poder prevenir riesgos.

Cuidado con el agua dulce y salada. Según una encuesta, un 5% de los usuarios cambia de smartphone por el deterioro que el mar genera en el dispositivo. Y es que, aunque cada vez existen más dispositivos resistentes al agua, esto no significa que podamos sumergirlos en el mar o en la piscina. Además de llevar cuidado con el agua del mar, y el cloro, debemos recordar tener las manos totalmente secas para que el teléfono no coja humedad.

Cremas y aceites solares, lejos del móvil. Aunque está claro que proteger la piel de los rayos del sol debe de estar entre nuestras prioridades durante todos los meses de verano, tenemos que tener claro que la crema solar daña el dispositivo. Por ello, igual que con el agua, debemos tener las manos limpias al tocar nuestro smartphone para evitar que estos productos penetren en el interior y lo perjudiquen.

Cuidado con cargarlo durante todo el día. La necesidad de tener el móvil al 100% de batería durante toda la jornada para poder estar siempre activos en diferentes planos como puede ser el laboral es una necesidad esencial, pero en verano y con las altas temperaturas debemos controlarlo un poco más. El calor sumado al paso de energía desde el enchufe es una combinación que afecta la batería, y por ello, no se recomienda que lo dejes cargando durante largas horas, y mucho menos durante toda la noche. Además, si quieres conservar el buen estado de esta durante más horas, lo mejor es que mantengas la batería entre el 60 y 80%.

Polvo y arena, principales enemigos. Durante el verano, el ambiente es mucho más seco debido a la ausencia de lluvias, y si a esto se une el ir a la playa, o la montaña, la exposición al polvo y a la arena hace que nuestro smartphone peligre. El acceso a la carga o los auriculares son los pequeños lugares que peor salen parados, por ello, lo recomendable es protegerlo ante esto, ya sea poniéndole una funda, o guardándolo en una bolsa.

Evita dejar el teléfono en el coche. El transporte se convierte en el eje fundamental de nuestras vacaciones, pero la precaución tiene que ser primordial, y no solo al volante. Aunque guardes tu smartphone en la guantera o debajo del asiento, el vapor que genera el calor en los vehículos también afectará la batería. Igualmente, hay que recordar que las cargas inalámbricas, a pesar de que son cómodas y ágiles, generan más calor, disminuyendo la vida útil de la batería del móvil.

Noticias relacionadas

contador