woody-allen-s-amazon-series-crisis-in-six-scenes

El director de cine estadounidense Woody Allen ha presentado una demanda contra Amazon por valor de 68 millones de dólares, según Business Insider, acusando a la productora de la multinacional de incumplir un contrato firmado al no querer distribuir su última película.

Según la demanda, Amazón decidió no cumplir su contrato en junio del año pasado después de que, en el marco del movimiento #MeToo, volviera a salir a la luz unos rumores de abusos sexuales por parte del director a su hija adoptiva, Dylan Farrow, hace 25 años, acusación que él niega.

El propio ex director de Amazon Studios, Roy Price, se vio envuelto en un caso de acoso sexual en 2017 que le hizo dimitir de su puesto. Entonces se decidió posponer el estreno de la película de Woody Allen “A rainy day in New York” hasta 2019.

La decisión fue revertida por un la definitiva cancelación de la “distribución o explotación de la cinta en ningún territorio doméstico o internacional”, según un email enviado por Amazon, y que aparece reflejado en la demanda citada por Business Insider.

Además de los rumores sobre acoso sexual, Amazon justificó su ruptura del contrato con Allen porque se había vuelto “imposible” trabajar con él debido al “rechazo de los grandes talentos para trabajar con él o ser asociados con él de cualquier forma”.

Noticias relacionadas

contador