david guetta, musica, dj

Aunque, subidos al escenario y haciendo saltar a decenas de miles de personas con su música pueda parecer lo contrario, los tres DJ más famosos del mundo también son personas. Y como tal, tienen sus rutinas y cosas comunes que les gusta hacer en su día a día.

En una entrevista publicada este miércoles por The Wall Street Journal, Afrojack, Avicii y David Guetta cuentan todo lo que les apasiona en varias preguntas. Estos son los resultados de esta particular encuesta llena de ritmos electrónicos y luces de neón de los mejores clubes nocturnos del planeta.

Lee también: Día de la Tierra: Cinco aplicaciones para ayudar a cuidar el planeta

Nick van de Wall (Afrojack)

Este productor DJ de dos metros de estatura es toda una celebridad en Las Vegas. Trabaja como DJ profesional desde su adolescencia y le encanta el Louvre de París. "La historia y la arquitectura son realmente increíbles", explica. Además, le gustan Michael Jackson o U2 e idolatra a James Bond. "Algún día me vestiré como él todos los días". También la apasiona Hopper, en concreto su obra más conocida, Nighthawks, "Siempre la he sentido como una gran parte de mi vida".

Tim Bergling (Avicii)

Este productor y DJ ya no bebe alcohol, pero es adicto a la bebida energizante Burn. "Me ayuda a mantenerme durante las presentaciones". Suele comer en D.O.M. en São Paulo y le encanta visitar Estocolmo y Los Ángeles porque "ambas ciudades son como mi hogar". En cuanto a su libro preferido, le apasiona Juego de Tronos y no puede vivir sin su MacBook Pro "me permite crear la base de una melodía, y cuando vuelvo al estudio puedo completarla".

Pierre David Guetta

El conocido DJ francés de 47 años es un veterano de la movida global que comenzó a mezclar discos en París antes de que la música house se volviera masiva. No puede salir de casa sin "la crema para el contorno de ojos Dr Sebagh. Con tantas trasnochadas y vuelos, es un truco de magia". Además, le mola Die Antwoord e idolatra a Steve McQueen: "tenía un estilo espontáneo que representaba quién era como hombre: sexy, cool, sencillo".

En cuanto a la comida, suele visitar Roca Cookery en Mykonos, Grecia, y Queue de Cheval en Montreal y le encanta el arte de Keith Haring. "Me hizo un dibujo cuando lo vi en París hace muchos años. Me encanta su trabajo". Si le preguntan por literatura, barre para casa y se queda con un clásico intemporal como El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. "Es una clásica historia de amor, amistad y pérdida de uno de los más grandes autores franceses".

LEE ADEMÁS:

- ¿Un taxi de lujo conducido por un DJ famoso? Con Uber es posible

- David Guetta, Tiesto, Van Buuren, Steve Aoki... ¿Cuánto cobran los Djs mejor pagados?

- Los 10 festivales de música que no te puedes perder

contador