• Mercadona, surgida de una cadena de carnicerías de la familia Roig, elimina el mostrador de carnicería
  • Esta novedad en la carne se suma a las novedades introducidas en su nuevo modelo de tiendas
ep nuevo mercadona granadilla abona

Mercadona se carga al carnicero y vuelve a la carga con novedades. El gigante valenciano regresa al modelo de venta único de 'bandejas' para ofrecer la carne a los clientes, eliminando así el mostrador.

Este sistema se completa con un puesto de acabado para arreglar y trocear lo adquirido en el bandejero, informa Expansión. Este nuevo sistema que ya está en pruebas en un centenar de supermercados de Alicante, se prevé implantar en otros 125 establecimientos a los largo de 2017. La cadena presidida por Juan Roig, que lleva años en su estrategia de impulso de los frescos, reconoce que en la carne no ha logrado todavía los resultados deseados.

NUEVO MODELO DE TIENDAS

El gigante valenciano regresa al modelo de venta único de 'bandejas' para ofrecer la carne a los clientes, eliminando así el mostrador.

Esta novedad en la carne se suma a las novedades introducidas en su nuevo modelo de tiendas que dispondrá de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca, máquina de zumo de naranja recién exprimido y el citado nuevo punto de acabado para la carne, según avanzó Información de Alicante.

Además, contará con una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

EXPANSIÓN A PORTUGAL

Mercadona ha elegido Vila Nova de Gaia para abrir una de las cuatro primeras tiendas que prevé inaugurar en Portugal en 2019, según ha informado este lunes la cadena de supermercados valenciana presidida por Juan Roig. En concreto, la compañía ha escogido un terreno de 9.000 metros cuadrados, ubicado en la zona urbana de Vila Nova de Gaia, concretamente en el distrito de Canidelo, en el que edificará una tienda, que no significa necesariamente que sea la primera en abrir al público, con una sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, además de un espacio adicional para la zona de trabajadores, aulas de formación y un aparcamiento con una capacidad de 180 plazas.

Vila Nova de Gaia es uno de los municipios con mayor población de Portugal, con más de 302.000 habitantes, de los cuales 180.000 son residentes urbanos. "Se trata de una marca de gran prestigio que escoge Vila Nova de Gaia para la primera ubicación de una de sus tiendas, en una lógica de expansión progresiva, lo que demuestra el interés económico de la ciudad, pues contribuye también a la creación de empleo en el municipio y ofrece una oferta comercial más moderna y atractiva", ha subrayado el alcalde del municipio luso, Eduardo Vítor Rodrigues.

En esta primera fase de expansión, en la que Mercadona tiene previsto abrir cuatro tiendas en 2019, se contempla una inversión aproximada de 25 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo, a los que se sumará el personal contratado para cada una de las tiendas.

Noticias relacionadas

contador