volcanlapalma
Volcán en La Palma

La aparición de una nueva boca eruptiva del volcán de La Palma en el pueblo de Tacande, en El Paso, ha forzado la evacuación de su población, según ha informado el 112.

La lava del volcán continúa dirigiéndose hacia el mar de manera imparable pero el ritmo ha ido decayendo de forma considerable a medida que avanza, como recoge 'Antena 3'. Por lo tanto, podría tocar agua en las próximas horas o incluso días.

El pueblo de Tacande tiene una población de 704 habitantes. Según información de Emergencias, todavía no se sabe cuántas personas serán desalojadas de sus viviendas, pero la evacuación sigue criterios de precaución.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo seísmo de magnitud 3.8 en la isla de La Palma, según ha informado 'Antena 3'.

De momento, han sido evacuadas más de 5.500 personas en Canarias debido al paso de la lava, que lleva ya más de 24 horas circulando por la isla y destrozando todo a su paso.

Más de cien casas por el momento han sido destrozadas desde que dio comienzo la erupción del volcán. Se han vivido auténticos momentos de pánico a causa de ello.

La Unión Europea (UE) ha activado este lunes su sistema de satélites Copérnico para seguir la erupción volcánica de La Palma, según ha indicado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen. Además, ha añadido que la Comisión Europea ya está en contacto con las autoridades españolas para brindar apoyo adicional.

Noticias relacionadas

contador