ep archivo   caixabank 20240308102703
CAIXABANK - Archivo
5,126€
  • 0,012€
  • 0,23%

CaixaBank ha recibido una sobredemanda de 9.300 millones de dólares en su segunda colocación de un doble tramo de deuda en dólares en el mercado estadounidense por un importe total de 2.000 millones, según ha informado la entidad.

En primer término, el banco ha colocado 1.000 millones de dólares en un bono sénior no preferente a once años, con opción de amortización anticipada en el décimo año. El precio de partida ha sido de 220 puntos básicos sobre el índice de referencia del Tesoro estadounidense (IPT)

Sin embargo, la alta demanda recibida, de 9.300 millones de dólares para ambos tramos, ha permitido rebajar el precio 25 puntos básicos hasta los 195 puntos sobre el IPT. El cupón ha quedado fijado en el 6,037%.

Paralelamente, CaixaBank ha colocado otro bono sénior no preferente con un plazo de vencimiento más corto, a seis años, con opción de amortización anticipada en el quinto año.

En este caso, también se han colocado 1.000 millones de dólares, con un precio de 160 puntos básicos sobre el IPT, 27,5 puntos por debajo del precio de salida, que era de IPT más 187,5 puntos básicos, gracias a la alta demanda. El cupón de este bono ha quedado fijado en el 5,673%.

Esta es la tercera emisión de CaixaBank en dólares en el mercado americano, tras la colocación de un bono sénior no preferente de 1.250 millones de dólares en enero 2023 y el doble tramo senior no preferente de 2.000 millones de dólares de septiembre 2023.

De esta manera, la entidad continúa con su objetivo de diversificar la base inversora, lo que le permite reducir los costes de financiación y aumentar la capacidad de apelación al mercado.

Con esta emisión, CaixaBank continúa reforzando su posición de pasivos 'bail-inables', que se sitúan "cómodamente" por encima del requerimiento de MREL previsto para el 1 de enero de 2024, y reafirma el compromiso del banco de seguir construyendo el colchón de deuda 'bail-inable' que aumente la protección de acreedores sénior y depositantes.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, BofA Securities, CaixaBank, JP Morgan,Morgan Stanley, RBC y Wells Fargo.

En lo que llevamos de año, CaixaBank ha realizado cuatro emisiones públicas en euros, francos suizos y dólares, en diferentes tipologías de activos (sénior preferente, sénior no preferente y AT1) como parte de su plan de financiación regular.

Noticias relacionadas

contador