ep madrid acogera la proxima semanacuarto encuentro nacionalescuelasseg
Madrid acogerá la próxima semana el cuarto Encuentro Nacional de Escuelas de SegEUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid acogerá los próximos días 2 y 3 de abril el IV Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, que pretende "poner en valor el talento de los jóvenes que han dado una nueva oportunidad a la educación" y al que asistirá la ministra Isabel Celaá.

El encuentro, organizado por la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad en colaboración con la Fundación Tomillo, se celebrará en La Nave bajo el lema 'Generando Talento' y reunirá a 450 participantes entre jóvenes, alumnos, equipos docentes, representantes de administraciones públicas, del sector empresarial, educativo, académico y social.

"Este encuentro trata de dar un nuevo paso a favor del reconocimiento del modelo de las Escuelas de Segunda Oportunidad", explican los organizadores. La jornada del día 2 de abril está reservada para la realización de talleres y actividades del alumnado y se mostrarán los proyectos desarrollados en colaboración con el sector empresarial.

La jornada del día 3 de abril será una jornada institucional abierta al público que contará con la participación de instituciones públicas, empresas, entidades sociales y educativas para hablar de soluciones comunes contra el abandono escolar temprano y el paro juvenil.

Las Escuelas de Segunda Oportunidad facilitan a jóvenes de entre 15 y 29 años, sin empleo o sin formación, un modelo pedagógico original basado en una formación innovadora a través de itinerarios personalizados, un refuerzo en competencias básicas y laborales, experiencias prácticas en el mundo empresarial, y un apoyo en demandas sociales con una especial atención a los más vulnerables.

contador