MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha celebrado este jueves que el principio de acuerdo entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Podemos para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "permita revertir los enormes daños producidos" en la universidad.

A través de un comunicado, la CREUP ha "valorado muy positivamente" que la universidad "haya sido uno de los puntos sobre los que se haya alcanzado un acuerdo que permita revertir los enormes daños producidos" por el real decreto 14/2012.

Según la coordinadora, esta medida --adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy-- implicó que "muchos estudiantes" tuvieran que "abandonar sus estudios". "Tras el anuncio del pacto, deseamos manifestar nuestra esperanza de que un nuevo tiempo comience a abrirse para la educación superior en nuestro país", añade.

Con todo, la CREUP asegura que el conjunto de medidas recogidas en el documento firmado este jueves por el presidente del Gobierno y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "simplemente representa un pequeño paso en el camino para conseguir la equidad e igualdad de oportunidades".

"Sigue siendo necesaria una profunda revisión del actual sistemade becas y ayudas al estudio y de la estructura de nuestro sistema universitario, así como contar con la complicidad de las comunidades autónomas, para que doten de los recursos humanos y económicos necesarios a las universidades que de ellas dependen", han remachado.

contador