ep imagen tomada durante la firma del acuerdo
Imagen tomada durante la firma del acuerdoESCUELAS CATÓLICAS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Escuelas Católicas e Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad dentro de la institución, según informa Escuela Católica.

Tras la firma del acuerdo de colaboración, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, ha destacado que el acuerdo supone un refuerzo y un impulso a las acciones que desde hace años se desarrollan en sus centros educativos en el ámbito de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

"Aunar esfuerzos con una de las entidades más importantes y pioneras en la lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad, supone avanzar en la igualdad real de estas personas. Desde Escuelas Católicas apostamos por la integración tanto en centros ordinarios como de educación especial y nos comprometems a redoblar los esfuerzos con un objetivo común: la igualdad de las oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos", ha declarado Alvira.

Por su parte, el presidente de Inserta Empleo, Alberto Duránha asegurado que los colegios son lugares en los que se puede llevar una labor de sensibilización que llegue tanto a los alumnos como a los padres mediante la contratación de trabajadores con discapacidad y la inclusión de niños en las aulas que también la tengan.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo sobre las ventajas de su contratación para las entidades pertenecientes a Escuelas Católicas. También prevé la puesta en marcha de cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos que demanden.

Por último, el acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

contador