ep ruedaprensa posteriorconsejoministros enqueha aprobado que
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado que Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El sindicato profesional de educación pública ANPE ha cargado contra la propuesta del Gobierno de modificar la LOMCE por no ser lo suficientemente "profunda" y no responder, en su opinión, a la reforma que necesita el sistema educativo español.

ANPE exige que las propuestas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, publicadas en su página web, sean debatidas en la Mesa de Negociación del personal docente y contándose siempre "con la implicación y participación" del profesorado antes de abordar medidas que afecten a la educación pública.

Este sindicato considera que el documento que les remitió este jueves el Ministerio "básicamente es una vuelta a la LOE", la anterior ley de educación, y que solo conlleva "cambios superficiales" para convertirse en "una de tantas reformas que se han sucedido".

De esta manera, ANPE ve clave "la vertebración y la cohesión del sistema educativo" con cuestiones como "la definición de los contenidos básicos y comunes" en todas las comunidades autónomas, así como "la regulación y el derecho del castellano haciéndolo compatible con las demás lenguas vernáculas" --la reforma prevista por el Ejecutivo elimina la regulación estatal del uso de la lengua cooficial--.

Asimismo, ANPE reclama medidas encaminadas a reducir el fracaso escolar o mejorar la situación y futuro del profesorado. "No se puede hacer reformas para el profesorado sin el profesorado", advierte ANPE.

Por último, recuerda que el PSOE abandonó la subcomisión del Congreso para un pacto por la educación porque la propuesta de financiación se alejaba del pretendido cinco por ciento del PIB, y le señala que ahora que está en el Gobierno es su "oportunidad" de recuperar esa cantidad.

contador