ep una de las aulas completamente vacia perteneciente a un colegio de la comunidad de madrid
Una de las aulas completamente vacía perteneciente a un colegio de la Comunidad de Madrid Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha asegurado que la Ley de Contratos "obliga" a la Comunidad de Madrid a suspender los contratos de limpieza de los centros escolares puesto que ese servicio "ya no se puede prestar", a raíz de la paralización de toda actividad presencial no esencial, "y la Administración no puede pagar servicios que no se prestan".

"Esta decisión no se ha hecho para ahorrar sino contribuir a restringir al máximo el tránsito de personas llegado el momento en que se ha articulado la organización necesaria para que el servicio público educativo pueda desarrollarse, a distancia o en línea, bajo la coordinación y supervisión del personal docente", ha asegurado la Consejería después de que CC.OO. haya acusado a la Comunidad de Madrid de hacer una utilización "mezquina y torticera de la situación de emergencia", con el objetivo de "tratar de ahorrarse los costes de los contratos durante la situación de alerta, y cargar a las arcas el Estado el coste de los salarios de los trabajadores".

Además, la Consejería que encabeza Enrique Ossorio ha hecho público que el mismo sindicato, el pasado 23 de marzo, presentó un escrito donde manifestaba que "en la situación actual de emergencia sanitaria y el tiempo que se prevé que los centros educativos van a permanecer cerrados y sin ninguna actividad, no tiene ningún sentido considerar servicio esencial la limpieza de centros cerrados".

"Sorprende que CC.OO. critique ahora la decisión tomada puesto que el pasado 10 de marzo mantuvo fervientemente en la reunión que mantuvo con la Consejería de Educación y Juventud que los centros educativos debían cerrarse el día 11 de marzo", han manifestado desde el departamento que encabeza Enrique Ossorio, para agregar que "si se hubiera atendido a la petición de CC.OO. los contratos de limpieza se hubieran suspendido desde esa misma fecha".

contador