ep la ministra de educacion isabel celaa comparece ante la comision del ramo en el congreso de los
La ministra de Educación, Isabel CelaáPool

La vuelta al cole será semipresencial para los alumnos de cursos de a partir de 3º de la ESO, mientras que para el resto de cursos se establecerán los llamados "grupos burbuja", según el borrador en el que trabaja el Ministerio de Educación de cara al regreso a las aulas el próximo mes de septiembre.

Como se detalla en este protocolo a nivel estatal, al que ha tenido acceso La Información, los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato volverían a las clases alternando su presencia física en el centro con la formación a distancia desde su domicilio.

Respecto a los dos primeros cursos de la ESO y a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, se organizaran en "grupos burbuja", es decir, las clases estarán aisladas del resto de alumnos con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y lograr mantener la actividad del centro en el caso de que se detectara un contagio.

VUELTA SEGURA

Las asociaciones de padres y madres de alumnos han solicitado este martes la convocatoria del Consejo Estatal de Familias con el objetivo de trabajar en una vuelta "segura" a las aulas en el mes de septiembre, según ha indicado este martes la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa).

La Confederación ha vuelto a exigir "una vuelta 100% presencial y segura a las aulas en septiembre, así como instrucciones claras que contemplen los distintos escenarios posibles". Entre sus reivindicaciones se encuentra una mayor inversión para la escuela pública, bajada de ratios para posibilitar la distancia social y una enseñanza más personalizada, enfermería escolar, garantizar servicios esenciales como el comedor escolar, planes de conciliación laboral y familiar, flexibilización y adaptación del currículo, o caminos escolares seguros para evitar grandes aglomeraciones en las entradas y salidas de los centros.

Noticias relacionadas

contador