• Las actas de la Fed dejan claro que no habrá subida de tipo hasta que se clarifique el impacto del Brexit y se vea la evolución del empleo
  • A pesar de las ganancias, la incertidumbre continúa en EEUU por el Brexit y la banca italiana
  • El precio del petróleo vuelve a subir tras las caídas del 5% el pasado martes
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Las actas de la Reserva Federal han dado un giro al mercado estadounidense. Wall Street ha cerrado en positivo después de que las minutas de la Fed revelasen que no hay una fecha para la subida de tipos por el impacto del Brexit y por el empleo (Dow Jones: +0,44%; SP 500: +0,53%; Nasdaq: +0,75%). La bolsa de Nueva York ha abierto en negativo, ya que los inversores aún tienen la mirada puesta en Europa por la salida del Reino Unido y por la banca italiana.

  • 38.239,660
  • -

Wall Street ha cerrado en positivo debido, principalmente, que el precio del petróleo ha vuelto a subir y al sector de la salud que ha cotizado en verde durante esta jornada. "Es sólo una combinación de todo que pasó durante la noche", señala a la CNBC Jeremy Klein, jefe de estrategias de mercado de Valores de FBN.

Lea también: En directo | Los miembros de la Fed consideran que es 'pronto' para subir los tipos de interés

Las actas de la Fed dejan claro que no habrá subida de tipo hasta que se clarifique el impacto del Brexit y se vea la evolución del empleo

El precio del petróleo ha vuelto a subir después de las caídas del 5% que registró el pasado martes. Así, el precio del barril West Texas, de referencia en EEUU, ha subido, a la hora del cierre del mercado de Wall Street, un 1,76% hasta los 47,42 dólares. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha subido un 1,67% hasta los 48,75 dólares. Sin embargo, el precio de ambos está aún lejos de los 50 dólares.

Lea también: ¿Miedo a Italia? El sector bancario lastra al Ibex que cae un 1,75% y pierde los 8.000 puntos

LA FED MANTIENE LOS TIPOS DE INTERÉS

Este miércoles, los inversores tenían puestas las miradas en las actas de la Reserva Federal de EEUU de la reunión del pasado 14 y 15 de junio. La Fed indicó que la debilidad en el mercado laboral, la inflación y la incertidumbre previa al brexit fueron los factores por los cuales mantuvo la tasa de interés en junio pasado.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no acometerán una subida de los tipos de interés hasta que dispongan de más información sobre el impacto de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

Además, los miembros de la Fed no saben si la economía de EEUU podría soportar un aumento en los tipos. Por lo que en las actas que se han hecho públicas este miércoles no se clarifica ninguna fecha para que se produzca esa subida de tipos, que en la reunión de abril parecía clara que se produciría en junio.

Lea también: La Fed mantiene los tipos de interés hasta que se sepa el impacto el Brexit

LOS PMI DE SERVICIOS Y COMPUESTO SE SITÚAN EN LÍNEA CON LO PREVISTO

Por otro lado, en el ámbito macroeconómico, la consultora Markit ha publicado los datos de PMI compuesto y de servicios del mes de junio. En este último caso, se queda con 51,4 puntos a una décima de la cifra proyectada por el consenso de analistas en 51,5 puntos, dos décimas por encima del resultado de mayo. El PMI compuesto se mantiene en 51,2 puntos en junio respecto al mes anterior.

No obstante, este jueves, en EEUU se publica el informe ADP de empleo de junio, conocido como la antesala del Informe de Empleo que este viernes publicará el Departamento de Trabajo de EEUU.

LOS SEIS MESES DE TWITTER

El precio del petróleo vuelve a subir en torno al 1,7% tras las caídas del 5% del pasado martes

En el plano empresarial, Twitter se ha llevado este miércoles todas las miradas. A los inversores no acaban de salirles las cuentas y han dado a la compañía y a Jack Dorsey, su CEO, un plazo de seis meses para que demuestren que todos los cambios que están llevando a cabo en los últimos tiempos dan sus frutos en forma de nuevos usuarios y un crecimiento notable de la plataforma. De no lograrlo, la red social tendrá que llevar a cabo una adquisición a lo largo de 2017.

Además, la red social de microblogging ha fichado al exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor. Las acciones de Twitter han cerrado con una subida del 0,35% hasta los 17,20 dólares. Por su parte, Facebook también ha subido un 2,38% hasta los 116,71 dólares. Bret Taylor, que se une a la junta de Twitter como el miembro número 10 y viene avalado por su anterior cargo en Facebook como director de Tecnología, en Google como jefe de producto o cofundador de la red social FriendFeed. Actualmente era el CEO de Quip, una plataforma de trabajo en grupo que últimamente ha obtenido mucha fama en el sector.

"Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está pasando y, por debajo de su sencillez, se encuentra un conjunto muy sofisticado de tecnologías", explicaba Taylor, de 35 años, a través de un comunicado compartido por la compañía. "Espero aportar mis conocimientos y experiencia para ayudar a Jack Dorsey y la junta directiva a empujar a Twitter y sus servicios hacia adelante", según recoge NY Times.

Lea también: Twitter tiene 6 meses para evitar ser comprada

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas suben 1,74% hasta 47,41 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años suben 1/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,373%.

El euro sube 0,24%, hasta 1,1102 dólares.

Lee además:

Los 18 mejores valores defensivos para un segundo semestre marcado por la volatilidad

Ocho acciones del Ibex 35 para afrontar las peores perspectivas de la segunda mitad del año

Twitter ficha al ex director de tecnología de Facebook

Schäuble urge a la Comisión Europea a tomar una decisión sobre multar o no a España por el déficit

El Brexit podría reducir hasta tres décimas el crecimiento español para el año que viene

contador