ep el vicesecretario general de ciudadanos edmundo bal en rueda de prensa en el congreso
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, en rueda de prensa en el CongresoEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha exigido este jueves a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que, "dimita" por la suspensión judicial del rescate a la aerolínea Plus Ultra y ha insistido en la necesidad de que la Cámara cree una comisión de investigación sobre estas ayudas.

Concretamente, el juzgado que investiga el rescate a Plus Ultra por parte del fondo de apoyo a la solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha emitido un auto para paralizar el desembolso de los 34 millones de euros pendientes y concede cinco días a la aerolínea para acreditar la necesidad de recibir este préstamo.

En rueda de prensa tras conocer el auto del juzgado de instrucción que investiga el rescate a esta aerolínea, Bal ha recordado que Montero "defendió la legalidad de estas ayudas" y que "tiene la credibilidad en mínimos".

"Tiene que dimitir y, si no, ser cesada por Pedro Sánchez", ha aseverado Bal, que considera muy excepcional que un juzgado emita una medida cautelar como las ordenadas en ese auto. Asimismo, ha insistido en la necesidad de impulsar una investigación parlamentaria sobre el rescate.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/587238/1/cs-exige-dimision-maria-jesus-montero-rescate-plus-ultra

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador