chinacbbolsaestrecho1

Los datos económicos de China para los primeros dos meses del año, que se han publicado este lunes, han superado las expectativas de los analistas.

Las ventas minoristas de ese periodo aumentaron un 5,5%, mejor que el incremento del 5,2% pronosticado por el consenso, mientras que la producción industrial aumentó un 7%, en comparación con estimaciones de un crecimiento del 5%.

La inversión en activos fijos aumentó un 4,2%, más de lo estimado por los analistas, que era un 3,2%.

La tasa de desempleo en febrero para las ciudades se situó en el 5,3%.

La inversión en bienes raíces cayó un 9% en los primeros dos meses del año respecto al año anterior. La inversión en infraestructura aumentó un 6,3%, mientras que la inversión en manufactura creció un 9,4% durante ese período.

Las bolsas asiáticas han tenido una buena jornada, en su mayoría, sobre todo el Nikkei, que ha subido un 2,67% a la espera de que mañana se conozcan las conclusiones de la reunión del Banco de Japón (BoJ) que ha comenzado hoy. Se espera que el organismo acabe con su larga política 'ultralaxa' de tipos negativos, que pasarían del -0,1% al 0,0%.

El Topix subió un 1,92% y cerró en 2.721,99 puntos. El índice CSI 300 de China subió un 0,63% después de los datos.

El índice Hang Seng de Hong Kong se giro, subiendo un 0,23%, después de abrir casi un 0,3% a la baja.

En Australia, el índice S&P/ASX 200 cerró un 0,07% más alto, en 7.675,80. Mañana hay decisión de tipos del Banco de la Reserva de Australia.

El Kospi de Corea del Sur avanzaba un 0,72% después de registrar una pérdida de casi el 2% el viernes, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización sumó un 1,45%.

Esta semana los inversores estarán pendientes de las múltiples decisiones de tipos de los bancos centrales, empezando por la de la Reserva Federal (Fed), que se conocerá el miércoles, o la del Banco de Inglaterra (BoE), del jueves.

Noticias relacionadas

contador