ep interior de una tienda de ropa despues de que el ministerio de sanidad autorizara a que la
Rober Solsona - Europa Press

Las ventas del comercio minorista español aceleran en marzo con un crecimiento del 9,7%, lo que supone 6,1 puntos por encima de la tasa del mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este avance suman cuatro meses seguidos con tasas interanuales al alza.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 8,8% en marzo. Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, Alimentación baja un 2,4% y Resto sube un 22,2%.

Por CCAA, las ventas suben en tasa anual en todas en marzo. Illes Balears (13,7%), Comunidad de Madrid (13,4%) y Canarias (12,2%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (4,6%), Castilla y León (5,7%) y País Vasco (5,7%) presentan los menores incrementos.

Por su parte, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en marzo una variación del 1,5% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa se sitúa tres décimas por encima de la registrada en febrero. En las Estaciones de servicio la ocupación sube un 2%.

El empleo del comercio minorista aumenta en 15 comunidades en tasa anual. Illes Balears registra el mayor incremento (4,5%).

contador