libro_verano_630

Conseguir las vacaciones perfectas es un objetivo para muchos en estas fechas y no es tan difícil de conseguir como muchos creen. Únicamente hay que tener en cuenta siete factores diferentes que, mediante una fórmula, ayudarán a saber cómo serán las vacaciones.

Según informa ABC, la fórmula, ideada por el psicólogo David Holmes en colaboración con la web de viajes FloridaTix.com a partir de un estudio realizado entre 2.000 familias. Así, Holmes ha conseguido averiguar qué hace que los viajeros se diviertan en sus destinos vacacionales.

Lea también: Los mejores deportes para el verano

Según el psicólogo, estos son los siete factores para unas vacaciones perfectas en familia:

1.- Experiencia de vida. Representa el número total de días que consideras ideal para viajar con tus acompañantes. Si son demasiados, es posible que afloren las tensiones.

2.- Calidad de la interacción con la familia. Hace referencia a la cantidad de días que quieres gastar con tu familia cuando comiences las vacaciones.

3.- Calidad de las actividades. Se refiere a la cantidad de cosas que pretendes hacer con tu familia durante tu periodo de descanso.

Los tres factores más determinantes para las familias en las vacaciones son el coste, el destino y las actividades que se van a realizar

4.- Calidad del alojamiento. Este punto valora el nivel medio que consideras aceptable para un hotel, apartamento o cualquier tipo de alojamiento.

5.- Tiempo. Holmes se refiere al tiempo atmosférico, es decir, a la calidad del clima que esperas encontrar en tus vacaciones.

6.- Coste total. Uno de los factores más importantes, si no el que más, a la hora de planificar un viaje: ¿cuánto pretendes gastar.

7.- Libertad de pantalla. En un mundo dominado por la tecnología, hay que contar también las horas que estaremos frente a la pantalla del ordenador en las vacaciones: cuanto más alto sea, más afectará a nuestro descanso.

Lea también: Las siete series que no te puedes perder este verano

LOS FACTORES MÁS DETERMINANTES

Según el estudio, los tres factores más determinantes para las familias en las vacaciones son el coste, el destino y las actividades que se van a realizar. Entre ellos no se hallan algunos de los factores que contempla la fórmula de Holmes, como el tiempo frente al ordenador o el tiempo en familia, pero no por ello son menos importantes.

“Los dispositivos móviles se han convertido en una enfermedad social, pues matan la interacción real. Un día de diversión no podrá darse si, por ejemplo, los niños no paran de mirar el teléfono”, explica el psicólogo.

Lea además:

¿Cuándo es el mejor momento para reservar vuelos de vacaciones y viajar barato?

¿Cómo puede tu smartphone mejorar unas vacaciones?

contador