ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on
May 26, 2020 i- Washington, DC, United States: President Donald Trump speaks during an event on Protecting Seniors with Diabetes in the Rose Garden of the White House. (Contacto)Contacto

Después de una oleada de datos macro bastante negativos, las buenas noticias parecen haber vuelto a Estados Unidos. En el mes de mayo se ha creado 2,5 millones de empleos frente a la destrucción de 7,5 millones de trabajos anticipada por los expertos. El presidente norteamericano no ha dudado en atribuirse el mérito.

A través de su cuenta de Twitter ha celebrado las cifras, conocidas momentos antes de la apertura del mercado, felicitándose por ellas "buen trabajo Presidente Trump" puede leerse en el mensaje.

La sorpresa de Donald Trump va más allá y asegura que "los números son increíbles", de hecho asegura que no se habían visto unas cifras tan buenas en 30 años.

En concreto, Trump afirma que la creación de empleo del último ha sido gracias a la reapertura de muchos de los territorios del país. "Estamos reabriendo. Estados Unidos está reabriendo. Muchos Estados ya están casi completamente abiertos. Incluso otros como Nueva York que estaban totalmente cerrados, están reabriendo", ha asegurado en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El presidente norteamericano cree que hay mucho indicios para ser optimista hasta tal punto que afirma que "vamos a estar dentro de un año mucho mejor de lo que estábamos antes de la pandemia"

No solo Trump está celebrando las cifras. Los principales índices estadounidenses han comenzado la sesión con importantes subidas después de cerrar el jueves en rojo.

Noticias relacionadas

contador