transportistas huelga portada
Paro de transportes.

El paro de transportes continuará. Pese al acuerdo alcanzado entre Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), órgano de representación del sector, la Plataforma por la Defensa de la Competencia, convocante de los paros, ha confirmado que los paros continuarán tras reunirse durante más de dos horas con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

“La reunión ha ido. La ministra ha sido muy amable. El trato se agradece, como personas adultas y educadas, pero si no se saca nada en concreto, pues no da respuesta a la situación que tenemos. Seguimos con el paro”, ha explicado el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández.

Asimismo, Hernández ha indicado que el ministerio se ha comprometido a presentarles en un plazo de dos o tres meses un borrador de la ley donde se recoja la imposibilidad de contratar el transporte a pérdida.

SÁNCHEZ NO VE RAZÓN PARA SEGUIR CON LOS PAROS

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que "ya no hay motivos" para mantener el paro convocado por la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, porque se ha alcanzado un acuerdo "histórico" que el Gobierno cumplirá.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los transportistas que mantienen el paro, ya que se ha logrado un acuerdo que "resuelve esa angustia, inquietud y dificultades" que el sector del transporte está atravesando.

"Ponemos encima de la mesa soluciones para que desarrollen su trabajo en unas condiciones dignas y favorables", ha asegurado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en declaraciones a 'Onda Cero' recogidas por 'Europa Press'.

Noticias relacionadas

contador