ep singapur
Singapur.PIXABAY

Singapur ha anunciado este lunes otro paquete de estímulo de 3.600 millones de dólares para suavizar el daño económico del actual brote de coronavirus.

"Este es un presupuesto sin precedentes para tiempos extraordinarios", ha dicho este lunes el ministro de Finanzas, Heng Swee Keat, al Parlamento, poco más de una semana después de que la ciudad-estado anunciara más de 30.000 millones de dólares en nuevas medidas de apoyo mientras se prepara para su peor recesión.

El viernes, Singapur comunicó que cerrará las escuelas y la mayoría de los lugares de trabajo durante un mes como parte de las medidas para frenar el reciente aumento de las infecciones por coronavirus. Singapur ha reportado un total de 1.309 infecciones y seis muertes por el coronavirus.

Heng dijo que las nuevas medidas anunciadas este lunes aumentarán el gasto total contra el virus hasta 59.900 millones de dólares, o el 12% del producto interno bruto (PIB). Explicó que Singapur sacará 4.000 millones de dólares adicionales de sus reservas para financiar las nuevas medidas.

contador