robert habeck 20220330165020
Robert Habeck, ministro alemán de Economía.

A pesar de los esfuerzos de Europa por desprenderse del petróleo y el gas rusos, Moscú está ganando más dinero debido a los elevados precios actuales de los combustibles fósiles, ha declarado este lunes el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, en el Foro Económico Mundial de Davos.

Los analistas estiman que Europa ha estado pagando hasta 1.000 millones de dólares al día a Rusia por petróleo y gas en los últimos meses.

"La reducción de las compras de petróleo y gas ruso en Europa no significa que Putin esté ganando menos dinero", ha señalado Habeck en el Foro Económico Mundial. "Han ganado una fortuna en los últimos meses. Tenemos que arreglarlo", ha advertido.

ZELENSKI ANTE EL FORO

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha abierto hoy el Foro Económico Mundial con un discurso por vídeo. Zelenski ha dicho que Rusia está utilizando la "fuerza bruta" para someter a Ucrania.

"Este es realmente el momento en que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo", ha afirmado. "Si es así, no hay necesidad de más reuniones en Davos", ha señalado rotundo.

La fuerza bruta, ha dicho, "no busca más que el sometimiento de aquellos a los que quiere someter... y no discute, sino que mata, y Rusia lo hace en Ucrania".

Zelenski ha añadido que "Rusia se ha convertido en un estado de criminales de guerra".

Rusia ha sido acusada de crímenes de guerra en Ucrania, a raíz del ataque aparentemente deliberado contra edificios e infraestructuras civiles, aunque el país dirigido por Vladimir Putin niega haber atacado tales lugares.

Noticias relacionadas

contador