• Pide que se agilice la transformación digital para 'no perder el tren'
  • Sobre el 26J, Rosell pide tener la 'fiesta en paz' para que los partidos puedan hacer sus propuestas y que sean discutidas
JUAN ROSELL CEOE

Juan Rosell ha avisado este martes de que la idea de tener un trabajo fijo y seguro es algo pasado de moda. "Es un concepto del siglo XIX", ha dicho el presidente de la CEOE en un acto sobre la transformación digital. Según ha explicado, en el futuro habrá que ganarse día a día permanecer en un puesto de trabajo, por lo que hay que dejar atrás esta visión anticuada sobre la estabilidad laboral.

El líder de la patronal ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación

Ante esta situación, el líder de la patronal ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "se corre peligro de perder el tren de la revolución digital". En este acto, que han organizado Siemens y la consultora Roland Berger, Rosell ha dicho que la digitalización será fundamental para el trabajo, ya que "va a haber muchas sorpresas en un futuro inmediato", por lo que no se puede esperar más.

Lea también: Juan Rosell asegura que nadie entendería unas terceras elecciones

Según ha destacado Rosell, y recoge Europa Press, la digitalización incrementa el PIB mundial y la competitividad por lo que "es básico adaptarnos y coger el tren", ya que todos los sectores están sufriendo ya una "gran irrupción" en su modelo de negocio, tanto a nivel público como privado, sectorial y subsectorialmente, y, aunque hay más de 1.200 millones de personas sin Internet, "ya hay más móviles que habitantes y en los últimos años se han almacenado más datos que en toda historia anterior".

Lea también: Rosell de la CEOE: 'España necesita reformas que duelen, pero de las que curan'

EL SECTOR PÚBLICO, ATRASADO EN DIGITALIZACIÓN

Además, Rosell ha asegurado que la digitalización transforma los negocios, rebaja los costes e incrementa la competitividad", y eso por eso que cree necesario profundizar en su implantación. Sobre todo, ha dicho, es algo que tiene que hacer el sector público que, según el presidente de la CEOE, en este campo "va detrás" al contar con unas estructuras "demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas".

"Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer", ha lamentado Rosell, que ha insistido en que la digitalización será "clave" para el futuro y ha consederado que para la Comisión Europea debería ser una "prioridad" el Mercado Único Digital. También ha advertido de que España "corre peligro de perder el tren de la revolución digital como ya perdió algunos trenes en el campo de la transformación informática".

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

SU PETICIÓN PARA EL 26J

"Estamos en plena campaña electoral, tengamos la fiesta en paz, dejemos que haya propuestas"

Por otro lado, al ser preguntado por las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de junio, Rosell ha sido claro. "Estamos en plena campaña electoral, tengamos la fiesta en paz, dejemos que haya campaña, propuestas, un programa, que se discuta, tengamos elecciones, después de elecciones seguro tendremos Gobierno y a partir de ahí sigamos funcionando", ha dicho.

En este sentido, Rosell ha destacado que el primer trimestre del año ha sido "bueno" al haber presentado la economía española un crecimiento parecido al del último trimestre de 2015, por lo que ha afirmado que "no se nota hasta la fecha ningún indicio de que esto vaya hacia abajo". "Realmente la economía española sigue creciendo muy mucho en PIB y muy mucho en creación de empleo, por tanto, que sigan", ha agregado.

Lee además:

CEOE asegura que se crearán 850.000 empleos hasta 2017

Rosell ve factible racionalizar los horarios en la negociación colectiva

Rosell cree que las pensiones públicas no serán suficientes "por mucho que las subamos"

contador