la fed vise desormais 2023 pour le debut de la hausse des taux
Reserva Federal.

Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Boston, ha expresado su preocupación sobre el estado del mercado de la vivienda en una entrevista con el Financial Times. Sus dudas surgen de los ciclos inmobiliarios de auge y caída.

En el mes de mayo, el precio de la vivienda se disparó un 24% en Estados Unidos. Ante este panorama, y en medio del debate sobre cuándo debería retirar sus estímulos la Fed, Rosengren se muestra cauteloso ante el temor de que se repita una crisis como la de 2008.

"Es muy importante para nosotros volver a nuestra meta de inflación del 2%, pero que el objetivo sea sostenible. Y para eso no podemos tener un ciclo de auge y caída en algo como el sector inmobiliario", ha afirmado.

Sobre ello se ha pronunciado Jerome Powell, presidente de la Fed, que no se ha mostrado alarmado ante las compras de valores respaldados por hipotecas que está haciendo el banco central, según recoge MarketWatch. “No está destinado a brindar asistencia directa al mercado de la vivienda", ha afirmado.

Además, ha añadido que se trataba de mantener los estímulos "como una relación muy estrecha entre el Tesoro y un mercado muy importante por sí mismo", y ha recordado que durante la crisis financiera mundial también compraron este tipo de valores.

Noticias relacionadas

contador