• El 21 de julio vence el mandato de Dijssebloem
  • La votación para escoger al nuevo presidente pude celebrarse el 13 de julio
Rajoy_PP_1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a apoyar la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la presidencia del Eurogrupo. El motivo, Rajoy, lo tiene claro: De Guindos ha dado la vuelta a la economía del país, y ha hecho que España pase de ser el problema de Europa a todo un ejemplo de recuperación.

"Vamos a intentarlo. Guindos ha acreditado que un país que era el problema de Europa ha sido capaz de sobreponerse a las circunstancias y adoptar decisiones dándole la vuelta a la economía, y ahora es visto como ejemplo de recuperación en Europa", ha afirmado Rajoy en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El Gobierno alemán votará a favor de que Guindos suceda a Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo

Lea también: Rajoy abre la puerta a las primarias en el PP: 'Puede haber más democracia dentro de los partidos'

El 21 de julio vence el mandato del actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijssebloem, y una semana antes, el día 13, se celebrará una reunión de este foro constituido por los ministros de Economía y Finanzas de los 19 socios europeos que forman parte del euro, fecha en la que podría celebrarse la votación definitiva.

El Gobierno alemán votará a favor de que Guindos suceda a Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo, según aseguró el pasado 17 de junio un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán.

"Hemos indicado en muchas ocasiones que el ministro ha trabajado de forma estrecha y muy bien con el señor Dijsselbloem y aprecia su trabajo como presidente del Eurogrupo", resaltó el portavoz del Ministerio Martin Jaeger.
"No obstante, en caso de una votación, apoyaríamos al señor De Guindos porque compartimos la opinión de que el señor De Guindos sería un buen presidente del Eurogrupo, muy capaz y muy profesional", agregó en una rueda de prensa rutinaria.

Lee además:

De Guindos: 'España está preparada para evitar un contagio, pero todos queremos que Grecia siga en el euro'

Rajoy devolverá otra parte de la paga extra a los funcionarios este año si la recaudación sigue bien

El PSOE suspenderá las bonificaciones a las empresas que contraten parados

Encuesta Sigma Dos: el PSOE pisa los talones al PP y se convierte en segunda fuerza política

contador