ep archivo   operarios en una fabrica industrial
EUROPA PRESS - Archivo

La producción industrial de Alemania aumentó un 0,2% en noviembre en comparación con el mes anterior, después de haber crecido un 0,4% en octubre, según los datos publicados por Destatis, la oficina federal de estadísticas. Frente a noviembre del año pasado, la producción industrial descendió un 0,4%.

Por sectores, la producción de bienes intermedios aumentó un 1,1% y la producción de bienes de equipo un 0,7%. Por su parte, la producción de bienes de consumo cayó un 1,5%. La producción de energía no industrial fue un 3% mayor en noviembre, mientras que la producción de la construcción fue un 2,2% inferior a la del mes anterior.

La producción en las industrias intensivas en energía aumentó un 0,2% en noviembre en comparación con octubre, algo menos que en el conjunto de la industria. Sin embargo, en comparación con noviembre de 2021, la producción en los sectores industriales intensivos en energía fue un 12,9% menor.

"En conjunto, estas cifras son coherentes con un movimiento lateral de la industria manufacturera alemana en el cuarto trimestre, en lugar de chocar contra un muro, como sugieren algunas encuestas. Si la producción se mantuviera sin cambios en diciembre, la producción sería plana en el trimestre", destacan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Añaden que "los PMI y el IFO apuntan a una caída hacia finales de 2022, pero el buen tiempo de la última parte del mes probablemente impulsó la construcción, la caída de los precios de la energía alivió el dolor de los sectores intensivos en energía y la producción de automóviles también podría haberse fortalecido".

En resumen, creen que "una producción sin cambios en diciembre es una apuesta decente".

Noticias relacionadas

contador