• En concreto, los inventarios se han reducido en 917.000 barriles de crudo
  • Pero el consenso anticipaba una reducción mayor de 1,671 millones
  • El petróleo West Texas, de referencia en EEUU, cae un 0,4%, hasta 49,64 dólares
  • El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, cae un 0,5%, hasta 50,34 dólares
Petroleo_Bolsas oilmarkets

Pérdidas moderadas para el petróleo, después de que los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos hayan bajado menos de lo esperado, según los datos publicados por la Energy Information Administration (EIA). En concreto, los inventarios se han reducido en 917.000 barriles de crudo, pero el consenso anticipaba una reducción mayor de 1,671 millones.

El precio del crudo había rebotado durante la sesión, ante la previsión de que los inventarios bajasen de forma considerable. El crudo también se había beneficiado de un mayor apetito por los activos de riesgo por parte de los inversores, ante la previsión de que finalmente Reino Unido no salga de la Unión Europea tras el referéndum de este jueves.

El precio del petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae un 0,4%, hasta 49,64 dólares. El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, cae un 0,5%, hasta 50,34 dólares.

Lea también: Así afecta el riesgo de un Brexit al petróleo, al oro y al resto de materias primas

MORGAN STANLEY PREVÉ CAÍDAS PARA EL PETRÓLEO

Los expertos de Morgan Stanley (MS) han emitido un informe en el que prevén un nuevo desplome del precio del petróleo hasta 30 dólares a final de 2016

Los expertos de Morgan Stanley (MS) han emitido un informe en el que prevén un nuevo desplome del precio del petróleo hasta 30 dólares a final de 2016, debido a que anticipan que volverá la sobreoferta de crudo a los mercados, cuando se solucionen los problemas que están afectando al suministro.

Según recoge CNN Money, Morgan Stanley menciona tres principales factores que apoyan su previsión de petróleo a 30 dólares para final de año, aunque a corto plazo la firma no destaca que el 'oro negro' siga escalando posiciones hasta 65 dólares. Al cierre de Wall Street, el precio del barril West Texas, de referencia en EEUU, rebota un 2,48%, hasta 49 dólares. El petróleo Brent, de referencia en Europa, también rebota un 2,61% y recupera los 51,05 dólares.

Los problemas de suministro por los incendios de Canadás deberían estar solucinados a mediados de julio

1. Los problemas de suministro por los incendios de Canadás deberían estar solucinados a mediados de julio. Las paradas de producción por labores de mantenimiento en el Mar del Norte y Brasil también terminarán pronto. MS señala que sólo la vuelta a los mercados del crudo canadiense provocará un exceso de oferta.

2. Las reservas de crudo de la OPEP siguen siendo muy elevadas. Según calculan estos expertos, la Organización de Países Productores de Petróleo cuenta con unos inventarios de crudo de 83 millones de barriles superiores a los de 2015.

3. Si el precio del petróleo se mantiene en niveles de 50 dólares, los productores de crudo de esquisto en EEUU volverán al mercado y aumentará la oferta global. Según MS, el total de torres de perforación en EEUU se ha mantenido o ha aumentado en las tres últimas semanas.

Lea también: El precio del petróleo cae con fuerza y marca mínimos de cinco semanas

EL PRECIO VOLVERÁ A CAER HASTA LA HORQUILLA 30-50 DÓLARES

Volverá la sobreoferta conforme se resuelvan los cortes y los precios podrían volver a caer en un régimen de fijación de precios por sobreoferta de 30 a 50 dólares

Según MS, nos encontramos en un momento similar al de 2015, cuando el precio del petróleo subió para después volver a caer con fuerza a finales de año. "Seguramente volverá la sobreoferta conforme se resuelvan los cortes y los precios podrían volver a caer en un régimen de fijación de precios por sobreoferta de 30 a 50 dólares", ha señalado Adam Longson, estratega jefe de Energía de Morgan Stanley.

Esta previsión contrasta con la del nuevo ministro de Energía de Arabia Saudí, quien hace poco anticipó a CNNMoney que el precio del petróleo terminaría 2016 en niveles de 60 dólares. El principal productos de crudo a nivel mundial confía en que se mantenga la tendencia registrada en EEUU, que ha recortado su producción hasta marzo de 2016 en medio millón de barriles diarios respecto al año anterior.

Lee además:

El petróleo pasa de la OPEP y recupera los 50 dólares por barril

El petróleo sigue sin mostrar la más mínima señal de debilidad

El petróleo no rescatará a Irán, advierte el FMI

Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado

Las 10 cosas que hay que saber de la OPEP: de su poder de mercado a la guerra contra el fracking

¿Cuánto puede alargar Arabia Saudí 'su guerra' por el petróleo y controlar la OPEP?

contador