ep el presidente del pp pablo casado interviene en la reunion anual del cercle deconomia en
EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado, durante la inauguración de los cursos de verano del Partido Popular Europeo 'España, Europa y Libertad' en el Escorial, un plan económico alternativo basado en la recaudación con menos impuestos, en el empleo y la sostenibilidad del sistema.

El líder del PP ha asegurado que se trata de "una propuesta que es la misma que llevamos presentando desde hace tres años", refiriéndose al plan 5x5 centrado en una bajada de la fiscalidad y la burocracia, un incremento de la flexibilidad laboral, de la formación y la seguridad jurídica. Apuesta, además, por una ley de unidad de mercado que elimine los obstáculos para emprender, por la Formación Profesional dual, y por último, ha destacado la importancia de la seguridad jurídica.

Casado ha defendido que la pandemia ha hecho que la reducción de impuestos sea "más urgente" y que prefieren que las empresas paguen menos antes que el Estado se vea en la obligación de pagar prestaciones a los empleados de éstas.

Además, ha criticado al Gobierno al considerar que no están diciendo la verdad sobre la cuestión de las pensiones y las cotizaciones sociales, y cree que la ley de seguridad nacional que plantean es para la expropiación de bienes y servicios: "No podemos aceptar que nuestra generación permita que nuestros hijos vivan peor que nosotros, y eso ya se empieza a aceptar", ha recalcado.

Por otro lado, el presidente del PP ha afirmado que su partido sabe qué hacer en estas situaciones, y ha advertido del “triunfalismo” sobre los fondos europeos recordando así que esta ayuda la reciben los países cuya posición de partida era peor “porque no habían hecho los deberes”.

En cuanto al salario mínimo interprofesional (SMI), ha vuelto a decir que su subida va a producir un aumento del déficit estructural que “habrá que ajustar en un futuro no muy lejano”.

Noticias relacionadas

contador