El Banco Central de Noruega ha decidido elevar los tipos de interés al 0,75%, desde el 0,5% previo, lo que supone el primer aumento de estas tasas en siete años. Así lo ha anunciado este jueves el jefe de la entidad, Øystein Olsen. Esta subida que cumple con las previsiones de los expertos.

El aumento en las tasas de interés es el primero que lleva a cabo el país desde mayo de 2011 y el segundo en la carrera Olsen. Sin embargo, el dirigente tuvo que decidir, un año más tarde, recortar las tasas de interés debido a la crisis del euro.

Durante la reunión anterior de tasas de interés del Banco de Noruega, la entidad consideró que la recuperación económica continuaba y que estaba cerca de un nivel normal. Ahora, la economía noruega ha dejado atrás la crisis del petróleo, el desempleo está disminuyendo y los salarios y los precios se están acelerando, por lo que es hora de comenzar el proceso de normalización de las tasas de interés, ha explicado el banco.

Por su parte, el director de inversiones de Holberg Funds, Gunnar Torgersen, considera que "el aumento de la tasa de interés en sí mismo no tendrá un impacto importante en el mercado".

Noticias relacionadas

contador