ep fabrica de audi en neckarsulm alemania
Audi

La moral empresarial alemana sube mucho más de lo esperado en febrero, alcanzando su nivel más alto desde octubre, gracias principalmente al avance registrado en el sector industrial a pesar de las restricciones por el Covid-19, según los datos del instituto Ifo publicados este lunes.

En concreto, el índice de clima empresarial aumentó a 92,4 desde un 90,3 revisado al alza en enero. "La economía alemana es robusta a pesar del bloqueo principalmente debido a la fuerte economía industrial", dijo el presidente de Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado.

Son datos "alentadores, lo que indica que el optimismo en el sector empresarial alemán mejoró a mediados del primer trimestre", señalan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

El índice de evaluación actual también aumentó, aunque ligeramente, reflejando las condiciones económicas actuales aún difíciles como resultado de la pandemia. Mientras, el índice de confianza manufacturera saltó a 16,1, desde 9,1 en enero, con el indicador de servicios subiendo ligeramente, a -2,2 desde -4,4 el mes pasado.

Por su parte, la confianza en el comercio minorista también mejoró, aunque permaneció deprimida en general, lo que refleja un menor gasto a corto plazo tras la subida del IVA. Finalmente, el índice de sentimiento de la construcción también subió, a -3,6 desde -4,9 en enero, revirtiendo parcialmente la caída de principios de año.

Noticias relacionadas

contador