• Hasta ahora las tiendas de comercio electrónico sólo se fijaban en los millennials
  • Ahora esa concepción parece haber cambiado, y es que este colectivo es el que más compras online hace
online, comercio, tarjeta, ordenador

Los millennials ya no son los únicos que captan la atención de las tiendas de comercio electrónico. Hasta ahora este colectivo era considerado el más atractivo porque los usuarios que lo componen, de entre 20 y 30 años, son los más activos de la red y están más acostumbrados que nadie a las compras online. Pero ahora los denominados 'silver surfers', los usuarios que tienen 50 años o más, les están ganando la partida.

Los 'silver surfers' siempre han sido considerados como amateurs en tecnología

Y es que los 'silver surfers', que siempre han sido considerados como amateurs en tecnología, siendo el simple hecho de navegar por Internet considerado como una reto para ellos y las compras online un desafío incluso más grande por su supuesta complejidad, han sorprendido al haberse adaptado rápidamente al comercio electrónico.

Lea también: Los 4 productos que más compran los 'millennials'

Según el estudio 'Futures Company´s Global MONITOR', del que se hace eco Rakuten, el 60% de los consumidores mayores de 50 años de todo el mundo confirman haber hecho compras de algún producto o servicio online, comparado con el 51% de entre 16 y 34 años, y el 56% de los de 35 y 49 años.

De esta forma, queda patente que los 'seniors' son un target potente a valorar y que las tiendas de comercio electrónico no deberían ignorarles porque el número total de gente mayor está creciendo, igual que el porcentaje de 'seniors' conectados. Por lo tanto, los compradores online en esta franja de edad no hacen más que aumentar.

Lea también: Los desafíos de la banca ante los 'millennials' de 50 años

NO LES PREOCUPA EL PRECIO

En España los compradores mayores de 60 años tienen un gasto medio por pedido un 25% más alto que el resto de consumidores

Asimismo, los datos referentes a España revelan que a los 'silver surfers' no les preocupa especialmente el precio de lo que compran, lo que según el estudio suscita una gran oportunidad para las tiendas a la hora de encontrar un target con mayor valor adquisitivo. En nuestro país, los compradores mayores de 60 años tienen un gasto medio por pedido más alto que el resto de consumidores, concretamente un 25% más.

Además, según el Consumer Barometer 2014 de Google, la proporción de la gente que tiene más de 55 años y que se conecta diariamente a Internet va desde el 62% en Alemania y el 63% en EEUU, hasta el 70% o un poco más en el Reino Unido, España y Francia.

De estos mercados, Reino Unido tiene los porcentajes más altos, con un 53% que busca información y un 46% que compra online; seguido por Francia, con un 51% y un 34%, respectivamente. En lo que se refiere al uso de dispositivos, en Noruega, un 10% usa tablets para comprar en Internet, mientras que en España y en EEUU lo hace un 7% y en el Reino Unido, un 5%. En cambio, las compras con smartphone están por debajo de estas cifras, excepto en España, donde el 7% de los 'silver surfers' compra a través de su smartphone y el 4% en EEUU.

Lea además:

Cuatro consejos de inversión para Millennials

¿Pueden llevar los millennials a un nuevo milagro económico?

Los 'millenials' obligan a revaluar los viejos modelos empresariales

contador