• Las nuevas regulaciones generan una gran cantidad de datos
  • Los bancos no son dueños de los datos financieros y necesitan expertos
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

Wall Street está cambiando de manera rápida y eso se ve en como, por ejemplo, los bancos de inversión se han convertido en negocios de información. Las nuevas regulaciones que tienen que tener en la actualidad hacen que se generen muchos datos. Sin embargo, los bancos no son dueños de esos datos, por lo que necesitan expertos. Así se puede decir que los frikis de los datos están asumiendo el control de Wall Street.

Según recoge Business Insider, BCG estima que el crecimiento en el comercio electrónico, el uso de la compensación central, y el aumento de la demanda de información de mercado y análisis impulsarán las ganancias de ingresos para los proveedores de información y se podría llegar a 125 millones de dólares en 2020. Esto representaría el 19% de la reserva total de ingresos, por encima de un 8% de 2006.

Los bancos de inversión no son dueños de esos datos, por lo que necesitan expertos.

Lea también: Warren Buffett se enfrenta a los hedge funds de Wall Street en su apuesta por las tecnológicas

Además, los proveedores de información y los sistemas de negociación tienen el potencial de expandirse a nuevas líneas de negocio, lo que podría competir con los bancos de inversión.

Muy pocos elementos de la cadena de valor estarán fuera de los límites a los proveedores de servicios de información. Habrá un mayor impulso a la liquidez para formar en centros de negociación, tales como instalaciones de ejecución de intercambio. Los intercambios se centrarán más en el fortalecimiento de los activos de propiedad intelectual y en la ampliación de sus capacidades de post-contratación.

A medida que prolifera el comercio de máquina a máquina, estos proveedores buscarán nuevas oportunidades a través de la tecnología. Por lo que habrá un mayor énfasis en la diversificación y desarrollo de la propiedad intelectual en estado latente, tal y como recoge Business Insider.

Por todo esto, se puede decir que los proveedores de los servicios de información están tomando parte de cada uno de los sectores de Wall Street.

Lee además:

Warren Buffett no tomó la decisión de invertir en Apple

En directo | Las Actas de la Fed y Yellen, en el punto de mira de los inversores

El director nacional de inteligencia de EEUU señala que los hackers están espiando a los aspirantes a la Casa Blanca

contador