• Estos préstamos no financiados se han comprometido a las empresas de energía
  • Diez de los bancos más grandes estadounidenses han revelado 147 mil millones de dólares en préstamos no financiados
jpmorgan23

Los bancos han empezado a anunciar ganancias este miércoles y harán un gran enfoque hacia los poco conocidos, pero masivos, préstamos sin financiamiento para las empresas energéticas.

Los bancos no han revelado estos préstamos, sin embargo, se han empezado a hacer públicos recientemente a raíz de la caída prolongada en los precios del petróleo y del gas.

La pregunta de los 147 mil millones de dólares de los bancos es ¿llegarán al límite las líneas de crédito de las compañías energéticas? El centro de atención este miércoles, cuando los bancos han anunciado ganancias, está en los préstamos masivos de energía, de los que la mayoría de inversores no saben mucho hasta hace poco, según informa MarketWatch.

Lea también: El petróleo se coloca por encima de la directriz bajista principal y supera resistencias

Estos préstamos no financiados han sido comprometidos a las empresas de energía que aún no han aprovechado el dinero. Históricamente, los bancos no han revelado estos préstamos, sin embargo, se han empezado a hacer públicos recientemente a raíz de la caída prolongada en los precios del petróleo y del gas.

Tal y como recoge MarketWatch, en el primer trimestre, un puñado de prestamistas de energía anunció más de 3.000 millones de dólares en detracción de crédito en contra de esos tipos de préstamo. Esperan que esos compromisos se filtren en las ganancias de los bancos y que encajen con firmas más expuestas a la energía al tiempo que tratan de cortarlo.

BANCOS ESTADOUNIDENSES

Los bancos estos meses han dejado de lado mil millones de dólares para cubrir pérdidas potenciales atadas a empresas de energía, una tendencia que, probablemente, seguirán si los préstamos van mal.

Diez de los bancos estadounidenses más grandes han revelado 147 mil millones de dólares en préstamos no financiados, según los datos del cuarto trimestre de Barclays PLC. Cuatro de los bancos estadounidenses más grandes, J.P. Morgan Chase & Co, Bank Of America Corp; Citigroup INC y Wells Fargo & CO, prometieron la mayoría de esta cantidad.

Lee además:

EEUU prepara nuevas normas bancarias tras los papeles de Panamá

JP Morgan recorta su previsión para el PIB de EEUU hasta el 0,2% en el primer trimestre

Y el petróleo erre que erre con la directriz bajista primaria

contador