ep una joven comprando en una tienda china en la segunda semana de la fase 1 en sevilla a 20 de mayo
Eduardo Briones - Europa Press

Las ventas minoristas de China cayeron inesperadamente en julio con respecto al año anterior, mientras que la recuperación de la producción industrial fue más lenta de lo previsto en medio de señales de que la remontada tras la pandemia en la segunda economía más grande del mundo sigue siendo frágil.

Las ventas minoristas cayeron un 1,1% interanual, peor que el aumento previsto del 0,1% y en comparación con una caída del 1,8% en junio. Las ventas cayeron por séptimo mes consecutivo debido a que la demanda de los consumidores se mantuvo lenta a pesar de la relajación de las estrictas medidas de contención del coronavirus.

La producción industrial del país asiático creció un 4,8 % interanual en julio, igual aumento que el mes anterior, con lo que la economía del país asiático parece consolidar su tendencia de recuperación tras el impacto sufrido por la crisis del coronavirus, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El dato está, sin embargo, por debajo de las previsiones de los analistas, quienes apuntaban a un crecimiento de cerca del 5,1 % para ese mes.

El indicador se había desplomado un 13,5 % interanual en los dos primeros meses de 2020, mientras que en marzo arrojó un 1,1 % negativo, en abril una subida del 3,9 %, en mayo un incremento del 4,4 % y en junio una subida del 4,8 %.

contador