• Autoridades y agencias de viajes recomiendan a los turistas llevar más dinero en efectivo
atenas pertenon

¿Grecia es tu destino de vacaciones este verano? ¿Crees que tendrás problemas por el corralito instaurado estos días y por la inestabilidad en la que está sumido el país? No te alarmes. Los turistas no van a tener ningún problema, pero no está de más tener en cuenta estas seis claves y tomar una serie de precauciones antes de partir rumbo a tierras helenas. Aquí te las dejamos.

Autoridades y agencias de viajes han hecho un llamamiento a la “tranquilidad”

Tanto las autoridades como las agencias de viajes han hecho un llamamiento a la “tranquilidad” a aquellos turistas que ya tienen sus billetes a Grecia para viajar ahora o dentro de unos meses. No obstante, sí que han hecho una serie de recomendaciones, de las que se hace eco El Confidencial, que conviene seguir si nos vamos de vacaciones al país vecino.

Lea también: Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

1- Llevar más dinero en efectivo

La recomendación es la de viajar como hace años, con más dinero en efectivo para evitar cualquier problema. Es importante que los turistas calculen el dinero que prevén gastar durante su estancia en Grecia y llevarlo en efectivo para evitar cualquier sustos o tener que hacer colas en los bancos o cajeros, que podrían estar desabastecidos.

2- Sin restricciones del Ministerio de Exteriores

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo, que actualiza diariamente sus recomendaciones sobre los viajes al extranjero, recuerda que no existen “restricciones específicas a viajes a este territorio”. No obstante, aconseja tener en cuenta las limitaciones del sistema financiero griego, aunque explica que no afectan a los pagos con tarjetas de crédito o débito emitidas en España.

Lea también: Varoufakis dice que Grecia no pagará este martes al FMI, pero la CE insiste en un acuerdo de última hora

3- Huelgas y manifestaciones

Es recomendable que los turistas se informen previamente de las huelgas y manifestaciones convocadas en el destino vacacional para evitar problemas. Desde Exteriores llaman a estar pendientes de las protestas que se desarrollarán con motivo de la convocatoria del referéndum este domingo.

4- El corralito no afecta a las tarjetas españolas

Recomiendan llevar más dinero en efectivo y estar pendientes de huelgas y manifestaciones

Las transacciones con tarjetas siguen admitiéndose, por lo que el único problema con el que se pueden encontrar los turistas es la imposibilidad de sacar dinero de los cajeros. El corralito no afecta a las tarjetas españolas porque éstas funcionan con la limitación de los bancos españoles.

Lea también: Varoufakis: 'Grecia irá al Tribunal de Justicia de la UE para evitar su salida del euro'

5- No se han producido cancelaciones

Los más rezagados todavía no encontrarán 'chollos' para viajar a Grecia porque no ha habido ninguna cancelación pese a las noticias que llegan desde el país heleno. La ocupación en los vuelos rozan el 100% y en los circuitos y cruceros, el 75%. Y en la misma situación se encuentran los hoteles, en los que apenas quedan habitaciones libres.

6- Las islas, más tranquilas que Atenas

La situación de Atenas no es la misma que la que se vive en islas como Santorini, Mykonos o Rhodas, muy turísticas. Es por ello que se recomienda optar por alejarse de la capital, ya que es allí donde se desarrolla principalmente la crisis actual.

Lea además:

Niño Becerra: 'A Grecia se la metió en el euro cuando no debió haber entrado para hacer negocio con ella'

Tsipras analiza la última propuesta de Juncker: Grecia puede volver a la mesa de negociaciones

Las cuatro razones por las que las bolsas mundiales caen menos de lo esperado a causa de Grecia

contador