• Aplazan una posible rebaja a agosto
Bank of England, BoE, banking, financial services, money, City, London

Tras la reunión del Banco de Inglaterra que tuvo lugar el miércoles para decidir los tipos de interés de Reino Unido, estos han decidido que estos sigan al 0,5% en lugar de reducirlos, tal y como esperaban los mercados, al 0,25%. El Comité de Política Monetaria de Inglaterra (MPC) ha tomado esta decisión con el objetivo de cumplir el objetivo de inflación y sostener la creación de empleo.

En su reunión del 13 de julio, el MPC votó por una mayoría de 8 a 1 mantener los tipos de interés en el 0,5%, con sólo uno de los miembros votando un recorte hasta el 0,25%. El Comité también decidió unánimemente mantener el nivel de compra de activos a través de reservas en 375.000 millones de libras.

Lea también: En directo | El Banco de Inglaterra sorprende al mercado y mantiene los tipos de interés en el 0,5%

La mayoría de los miembros del Comité esperan que la política monetaria se relaje en agosto

Los miembros del Comité han hecho valoraciones iniciales de los efectos de la decisión de salir de la Unión Europea y su impacto en la demanda, la oferta y el tipo de cambio. En ausencia de un mayor deterioro, en este momento han decidido mantener un equilibrio entre el crecimiento y la inflación para volver a dirigir la situación de manera sostenible. La mayoría de los miembros del Comité esperan que la política monetaria se relaje en agosto. "El tamaño exacto y la naturaleza de las medidas de estímulo se determinarán durante este mes, cuando se conozcan las previsiones de inflación" apuntan en el informe de la reunión.

Lea también: La libra se dispara frente al euro y al dólar tras la sorpresa del Banco de Inglaterra

El MPC ha mostrado su compromiso de tomar cualquier acción necesaria para apoyar al crecimiento y para devolver la inflación hacia un horizonte apropiado. A tal efecto, la mayoría de los miembros del Comité esperan que la política monetaria sea relajada en agosto. El Comité examinó varias opciones de flexibilización y combinaciones de las mismos. El alcance exacto de los paquetes de estímulo adicionales se basará en previsión actualizada del Comité, y "su composición tendrá en cuenta cualquier efecto en el sistema financiero" han dicho.

En resumen, los miembros del Comité han decidido mantener los tipos de interés estables ante la posibilidad de que la situación se descontrole. Para ello han preferido aplazar la decisión un mes más, a que la situación se aclare un poco más en Reino Unido tras la entrada este miércoles de la nueva primera ministra, Theresa May. Para ello han citado como principal razón su intención de cumplir con los objetivos de inflación del 2%, una variable que será especialmente importante un futuro fuera de la Unión Europea.

Lee además:

El-Erian anticipa un desplome de la libra del 20% si no actúan rápido los políticos de Reino Unido

S&P recorta dos escalones el rating de Reino Unido hasta AA desde AAA, con perspectiva negativa, tras el Brexit

Theresa May ya es primera ministra del Reino Unido

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

contador