• Los reclamos continuos caen a 2,418 millones, frente a los 2,5 millones esperados
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

Tras superar su máximo en diez meses el mes pasado, el número de subsidios semanales por desempleo en Estados Unidos ha caído por debajo de 300.000, según los datos publicados este jueves. En concreto, han sido 289.000 las peticiones registradas entre el 1 y el 7 de marzo, frente a las 305.000 que preveían los analistas y las 325.000 anteriores.

Por su parte, los reclamos continuos cayeron a 2,418 millones desde los 2,421 millones anteriores, cuando el consenso esperaba que subieran hasta 2,5 millones. Estos datos rompen con la tendencia del mes de febrero, ya que a finales de ese mes las peticiones por desempleo alcanzaron su máximo desde mayo de 2014.

Según recoge MarketWatch, estas cifras muestran que el mercado laboral es más fuerte y está mejorando a un ritmo más rápido. La economía de Estados Unidos está creando nuevos empleos a su mejor ritmo desde los años 90.

Lea también: El Informe de Empleo de enero en Estados Unidos sorprende positivamente

CAE LA MEDIA MENSUAL

Los datos del Departamento de Empleo muestran también que la media de nuevas peticiones durante el último mes cayó hasta 302.250, 3.750 menos. La media de las últimas cuatro semanas elimina las fluctuaciones del informe semanal, por lo que se considera un indicador más ajustado de las tendencias en el mercado laboral.

Lea además:

El Ibex sigue atascado ante los máximos de 2014: Wall Street registra un pequeño rebote

El influyente inversor Dennis Gartman se suma a la 'moda' del momento: comprar acciones sí, pero en Europa

contador