ep el vicepresidente segundo del gobierno y ministro de derechos sociales y para la agenda 2030
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Las pensiones mínimas no contributivas subirán alrededor del 1,8% en 2021, el doble que el resto de pensiones que se actualizarán según el IPC previsto (0,9%).

En cuanto al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), se incrementará un 5% el próximo año, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que aprobará el Gobierno este martes.

Así lo ha comunicado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la firma del acuerdo de Presupuestos entre PSOE y Podemos, que también ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Gobierno centra su atención en las políticas sociales, sobre todo, en materia de pensiones mínimas y pensiones no contributivas.

El vicepresidente Iglesias ha anunciado que se reforzará la atención a la dependencia con reducción de listas de espera, mejora de las prestaciones y el paso de un modelo de residencias al de atención domiciliaria.

También, se impulsará la conciliación con 200 millones para la educación de cero a tres años, la igualación de permisos remunerados para padres y madres y la creación de una red de cuidadores profesionales.

Asimismo, se aportarán recursos adicionales a las políticas activas de empleo; y se incrementarán las pensiones mínimas un 0,9%, cifra que será del 1,8% para las no contributivas.

A ello hay que sumar que, según se comunicó oficialmente ayer, los sueldos de los funcionarios crecerán ese mismo 0,9% el año que viene.

Noticias relacionadas

contador