the gherkin, londres, rascacielos, edificio

Parece que pensar en una ciudad rica nos induce a pensar en las urbes clave como Londres, Nueva York o Hong Kong. Sin embargo a continuación se exponen siete ciudades que compiten por estar entre las más ricas del mundo y que, según han informado investigadores de McKinsey, en diez años estarán en los 10 primeros lugares.

El medio CNN Expansión ha publicado una lista de siete potenciales ciudades a ser las más ricas hacia el año 2015 por reunir una serie de características concretas:

1. Doha, en Qatar

Cuando hablamos del ascenso de esta ciudad lo hacemos en términos del Producto Interior Bruto per cápita. Hoy por hoy Qatar ya es uno de los países más ricos del mundo y ha acordado multitud de inversiones millonarias antes de la copa de fútbol que comienza en 2022 y que sin duda le será de gran ayuda a su economía.

Lea también: 10 costumbres que pueden dañar tu cerebro

2. Bergen, en Noruega

Según informa el medio, los investigadores y expertos de McKinsey auguran que la ciudad Bergen, la segunda más poblada de Noruega, crecerá hasta convertirse en una de las más adineradas del globo. Actualmente es el centro para la industria energética, la navegación y la investigación marina en el país.

3.Trondheim, Noruega

La siguiente ciudad también pertenece al país nórdico y se considera la cuna de la tecnología móvil ya que es donde fue inventado el sistema global para las comunicaciones móviles estándar en la década de los años 80. Actualmente cuenta con más de 550 nuevos emprendimientos y más de 10.000 empleados.

4. Hwaseong, en Corea del Sur

Situada al sur de Seúl, la capital del país, Hwaseong no es muy conocida fuera del país pero es el lugar donde se ubican las instalaciones de investigaciones mundiales de las empresas Hyundai, Samsung, Kia y LG Electronics. Ademas, CNN Expansión destaca que la urbe está invirtiendo en nuevos inmuebles residenciales en el moderno distrito Dongtan, una zona muy moderna.

5.Asan, Corea del Sur

"Asan es el hogar de varios grandes complejos industriales", informa CNN Expansión. Además, indica que la urbe se beneficia de su ubicación cercana al puerto de Pyeongtak, el más cercano al este de china y un referente en el transporte marítimo a nivel mundial.

6. Rin-Ruhr, en Alemania

Esta ciudad alemana es la tercera más grande de Europa, sólo superada por Londres y París. Es una de las áreas más exitosas del país y muchas empresas grandes del sector de la indutria y las finanzas tienen su base en la zona, como 12 empresas clasificadas en la lista de Fortune 500.

7.Macao, China

Aunque esta ciudad china tenia fuertes posibilidades de convertirse en una de las 10 más ricas del mundo en 2025, las cosas han cambiado desde que el año pasado sufriera una enorme recesión en su economía. Se desplomó un 17% cuando una campaña de lucha contra la corrupción perjudicó a los casinos de la urbe, los grandes impulsores de su economía.

Lea además:

-Diez consejos para cuidar tu vista en el trabajo y evitar enfermedades en los ojos

-10 consejos para prevenir el cáncer de piel en verano

contador