• La economía de la zona euro crece más despacio de lo previsto
3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) rebaja su previsión de crecimiento para la economía alemana en 2016. El organismo ha reducido su previsión al 1,3% desde el 1,8%. El principal indicador de la bolsa alemana, el Dax, cae un 2,4%.

DAX

  • 17.737,360
  • -0,56%

Por otro lado, según Markit, la economía de la zona euro creció más despacio de lo previsto incialmente en el primer trimestre del año.

La inflación de la zona euro sigue estando muy por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo

La economía de la eurozona creció en los tres primeros meses de 2016 probablemente a un 0,3%, manteniendo el ritmo de crecimiento de los meses anteriores. La inflación de la zona euro sigue estando muy por debajo del objetivo fijado por el Banco Central Europeo, que anunció el mes pasado una nueva batería de estímulos con el objetivo de animar la demanda y el nivel de precios.

Lea también: Draghi sobre la inflación: 'El riesgo de actuar demasiado tarde es mayor que el de actuar demasiado pronto'

Según Chris Williamson, economista jefe de Markit en Londres, “el lento crecimiento es consecuencia de la baja demanda, sumada a la caída de los precios ya que las empresas compiten por los márgenes de beneficio”.

Lea además:

Alemania anuncia la mayor subida de las pensiones en 23 años

El BCE podría inyectar más liquidez a la economía

El BCE baja los tipos de interés hasta el 0,00% y aumenta la cantidad destinada a la compra de activos hasta 80.000 millones

contador