• Las 400 mayores fortunas perdieron un total de 124.000 millones de dólares
  • Los grandes empresarios chinos perdieron 14.000 millones de dólares
chinese new year, china

El empresario Wang Jianlin, el hombre más rico de China y propietario del edificio España y parte del Atlético de Madrid, ha visto esfumarse 3.600 millones de dólares (3.116 millones de euros) de su fortuna con el lunes negro que vivieron los mercados.

Según El Mundo, que cita a la agencia Bloomberg, Jianlin se situó hace unos días como el hombre más rico de China, con una fortuna de 42.600 millones de dólares. Sin embargo, el lunes las acciones de su conglomerado de construcción se hundieron un 17% en la bolsa de Hong Kong, mientras su emporio cinematográfico, que cotiza en el mercado de Shenzen, retrocedía un 10%.

El crash supuso una pérdida total de 124.000 millones de dólares para las 400 personas más ricas del mundo

La fortuna de Jianlin es la que más sufrió el lunes tras los desplomes en las bolsas mundiales en la clasificación de multimillonarios de Bloomberg. Otros, como Bill Gates o el español Amancio Ortega perdían también grandes cantidades (3.200 millones 1.500 millones de dólares, respectivamente) en una sangría financiera que supuso una pérdida total de 124.000 millones de dólares para las 400 personas más ricas del mundo.

El crash bursátil del lunes fue especialmente significativo para los grandes empresarios de Asia y en concreto para los chinos. Estos últimos sumaron unas pérdidas de 14.000 millones de dólares.

Lee además:

En directo | Crash en las bolsas mundiales: pánico vendedor en el Ibex, China y Wall Street

¿Nervios por el desplome de Wall Street? Cinco claves para entender la crisis y no entrar en pánico

contador