• Una vez la compañía entregue la documentación solicitada, el regulador evaluará el regreso a bolsa de la empresa
Pescanova 25112015

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha desestimado la readmisión de Pescanova en bolsa porque la compañía no ha facilitado toda la información que desde el supervisor se ha solicitado para evaluar su posible regreso al parqué madrileño. El organismo considera incompleta la información que solicitó a la empresa el pasado 21 de julio para decidir si puede debutar en bolsa de nuevo o no.

La CNMV considera que la compañía debe actualizar el Plan de Negocio de Nueva Pescanova

En concreto, la CNMV considera que las siguientes respuestas no son completas y que, por tanto, necesita ser ampliada. En primer lugar, deben facilitar al organismo la "actualización del Plan de Negocio de Nueva Pescanova", además del "plan de viabilidad de su entidad para adecuarse al referido plan estratégico de Nueva Pescanova".

A su vez, el organismo considera que "la información correspondiente a las causas judiciales abiertas contra los antiguos administradores de la Sociedad" está incompleta, al igual que la referida a los "riesgos derivados de los litigios en los que está incursa la misma".

Por último, el regulador también cree que desde la compañía se debe facilitar más información relacionada a los "riesgos relativos a la posible dilución de la participación en Nueva Pescanova, atendiendo a lo remarcado por el actual Presdiente de esa entidad en su Junta General Ordinaria de 28 de junio de 2016".

EL PROCESO COMENZÓ EN OCTUBRE

En octubre la CNMV recibió la solicitud de levantamiento de suspensión de cotización de las acciones de Pescanova

El pasado 5 de octubre la CNMV recibió la solicitud de levantamiento de suspensión de cotización de las acciones de Pescanova, S.A. Unos días después, el regulador remitió un requerimiento a la misma para que "como consecuencia de las especiales circunstancias en términos de solvencia atravesadas recientemente por la Sociedad, dieran respuesta a una serie de cuestiones, con carácter previo a la evaluación de su solicitud de levantamiento de la suspensión de cotización".

En julio de este año, el organismo recibió respuesta a dicho escrito, pero, tras su análisis, consideró que debía solicitar información complementaria, por lo que a finales de ese mismo se remitió un segundo requerimiento para que fuera ampliada. El 3 de agosto la CNMV recibió la información requerida, pero "no han aportado una respuesta completa a todas las cuestiones planteadas", según informa el mismo.

Por todo ello, la Comisión ha remitido un escrito a Pescanova por el que comunica que la respuesta remitida por parte de la compañía no responde completamente al requerimiento de 21 de julio que desde el organismo se hizo.

contador