• La variación mensual, también corregida, es del 0,7%
empresa labora trabajadores conciliacion

La cifra de negocios empresarial ha experimentado un incremento del 6,3% en noviembre en comparación al mismo periodo de 2015, tasa 4,5 puntos superior a la de octubre y la más alta desde junio de 2014, según las estadísticas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ICNE corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 5,1%

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 5,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,5 puntos superior a la de octubre.

No obstante, la variación mensual del ICNE entre los meses de noviembre y octubre de 2016, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,7%. Esta tasa es seis décimas inferior a la del mes anterior.

De los cuatro sectores analizados, tres presentan tasas mensuales positivas. Industrias extractivas y manufacturera registra el mayor aumento (1,6%), mientras que suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presenta el único descenso (–1,5%).

contador