• Juan Rosell responde así a las advertencias de la OCDE sobre la reducción de salarios
juan rosell, ceoe

Los sueldos de los españoles subirán este año el doble que la inflación. Así de tajante se ha mostrado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, tras la advertencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la que aseguraba que seguir bajando los salarios podría trastocar la recuperación económica.

En una entrevista a Gestiona Radio, Juan Rosell ha asegurado que los sueldos no están bajando y ha recordado que crecerán un 0,6%, el doble que la inflación.

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, ¿CON BENEFICIOS?

Rosell ha criticado la visión de la OCDE y niega que los empresarios estén dando prioridad a la rentabilidad antes que a la bajada de los precios, y ha asegurado que las estadísticas de IRPF y Sociedades atestiguan "lo contrario", ya que las sociedades españolas que tienen beneficios no llegan al 40%.

MÁS REFORMAS

Juan Rosell considera que España ha hecho muchas cosas pero que el Gobierno todavía tendría que apostar por más reformas "duraderas y entendibles". Además, ha añadido que "todos los gobiernos europeos se están quedando cortos. Podrían hacer mucho más de lo que hacen".

Lea también: La CEOE mantiene sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015

contador