• Álvarez insiste en que quieren decirle al independentismo que pueden contar con los sindicatos
ep jose alvarez ugt
José Álvarez UGTEUROPA PRESS

José Álvarez, secretario general de UGT, ha declarado que no se arrepiente de su posición con el proceso independentista en Cataluña. En una entrevista a El Mundo, ha explicado que su intención al participar en la manifestación por la libertad de los secesionistas en prisión era "decirle al independentismo que para situarse en un nuevo estadio pueden contar con los sindicatos".

"Tengo la conciencia tranquila porque hemos hecho lo que hemos podido para encauzar esta situación", apunta el líder del sindicato. Según señala, el canal para resolver las cosas en democracia es el diálogo. "Hay que constituir un Gobierno constitucional, estatutario y volver a una situación de normalidad institucional", comenta en la entrevista.

De esta manera, comenta que los independentistas "tienen todo el derecho del mundo a mantener sus posiciones, pero deben saber que la vía de la desobediencia es un camino que no tiene futuro". Álvarez es consciente de que esta postura no ha sido entendida en algunos sectores del sindicato. "Hay compañeros que piensan que hubiera sido preferible no entrar en este asunto y quedarse aparte, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un tema muy complejo (...) Creo que nuestra posición no ha sido entendida y que hemos sido bastante maltratados, a mi parecer injustamente", explica.

"No podemos ser ajenos a los problemas de la sociedad", señala y añade que "sólo pido que si tenemos dentro de unos meses un Gobierno estatutario, se nos reconozca que un día le dijimos al independentismo: 'Vamos a ver si encontramos un camino para esta situación'".

Noticias relacionadas

contador