jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

El consejero delegado y presidente de JP Morgan, Jamie Dimon, ha afirmado este miércoles que si el gobierno de EEUU le pidiese que la entidad bancaria debería abandonar China estaría dispuesto a ello.

Durante una discusión sobre un posible conflicto futuro sobre Taiwán en la cumbre DealBook, Dimon ha asegurado que "si el gobierno estadounidense me obliga a salir de China, me iré de China", acción que se acometería si estalla una guerra en Taiwán.

Respecto a este potencial conflicto, el CEO de JP Morgan destaca que "nadie piensa que esto vaya a suceder, pero puede ocurrir". Esta guerra entre China y Taiwán "sería realmente mala para el mundo y muy mala para China", ha advertido.

"Creo que es bueno que un banco estadounidense esté allí para ayudar a las multinacionales de todo el mundo y a China con su propio desarrollo, si tiene sentido. Si por alguna razón el gobierno estadounidense dice ‘No, ya no puedo hacer eso’, que así sea", ha ratificado.

Respecto a los temores que levanta la red social TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, Dimon afirma que "si algunas de esas personas están haciendo cosas que creemos que son realmente malas, no las financiaríamos", en referencia a la recopilación de datos no autorizada de sus usuarios.

JP Morgan, asegura en su web, ha estado activo en China durante un siglo, realiza inversiones y banca corporativa, pagos y gestión de activos.

Noticias relacionadas

contador