ep archivo   el vicepresidente del bce luis de guindos 20220321132704
Archivo - El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.BCE - Archivo

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha considerado que la puesta en marcha de un impuesto a la banca no debe afectar a los costes de financiación ni restringir el crédito.

De Guindos ha participado este lunes en el foro 'Encuentros en Castilla y León' organizado por el diario El Norte de Castilla y CajaMar, donde ha analizado la situación económica actual en la zona euro y ha insistido en las previsiones y actuaciones adoptadas desde el Banco Central Europeo.

En este foro, el vicepresidente del BCE ha eludido referirse en concreto a la propuesta de impuesto a la banca que se debate en España y ha señalado que la opinión de la institución al respecto "no es vinculante" y afecta a cualquier gravamen en el ámbito europeo.

Así, ha señalado que este tipo de impuestos a la banca no debe afectar a los costes de financiación a pymes y familias, a los créditos y a la solvencia.

Por último, el vicepresidente del BCE ha advertido al sector bancario de los problemas que pueden acarrear adoptar medidas cortoplacistas y ha recomendado que miren a futuro ante un momento "complejo" para la economía de la UE en el que habrá un crecimiento menor, una inflación "alta y persistente" y la incertidumbre de la guerra y sus efectos en el precio de la energía.

Noticias relacionadas

contador