• Las actuales conversaciones están llegando al final de la primera fase
  • Grecia tiene que pagar 3.200 millones de euros al BCE el 20 de agosto
Tsipras_puerta

Grecia espera alcanzar un acuerdo para el rescate con sus acreedores internacionales el 18 de agosto. Para ello, comenzará a redactar el acuerdo el miércoles.

Lea también: En directo | Grecia: Syriza respalda a Tsipras y siguen las negociaciones sobre el tercer rescate

Según informa Reuters, las actuales conversaciones están llegando al final de la primera fase. La segunda fase ya incluye los detalles del acuerdo final.

Grecia tiene que pagar 3.200 millones al BCE el 20 de agosto, por lo que necesita los fondos del rescate antes de esta fecha

Los ministros de Economía y Finanzas de Grecia se reunirán con los acreedores internacionales este martes. En este encuentro, hablarán sobre los planes de privatización y la recapitalización de los bancos.

Grecia tiene que pagar 3.200 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) el próximo 20 de agosto, por lo que necesita los fondos del rescate, de 86.000 millones de euros, antes de esta fecha. En caso de que las negociaciones no hubieran finalizado entonces, requerirá otro préstamo puente para hacer frente a este pago.

Lea también: Grecia: el plan del BCE para otorgar más garantías a los bancos

LAS NEGOCIACIONES TERMINARÁN ESTA SEMANA

El ministro de Finanzas de Grecia, Euclid Tsakalotos, ha asegurado este martes que las negociaciones con los acreedores internacionales para cerrar el tercer rescate a la nación helena habrán acabado esta semana, según informa Europa Press. "Todo habrá concluido esta semana", ha dicho Tsakalotos en declaraciones a la prensa tras una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

"La primera fase de las negociaciones termina hoy y comienza la segunda fase, la que realmente contiene los detalles de la redacción"

De esta forma el ministro de Finanzas ha adelantado los plazos ya que horas antes la portavoz gubernamental, Olga Gerovasili, había señalado al 18 de agosto como fecha límite para ultimar el acuerdo con la antigua troika. "La primera fase de las negociaciones termina hoy y comienza la segunda fase, la que realmente contiene los detalles de la redacción" del acuerdo, ha explicado Gerovasili a la cadena de televisión Skai.

LA BOLSA GRIEGA VUELVE A COTIZAR CON CAÍDAS

La Bolsa de Atenas volvió a cotizar el lunes, tras permanecer cerrada desde el pasado 29 de junio. En su vuelta a las operaciones, la bolsa griega cerró con una caída del 16,23%, el mayor desplome en su historia.

Las pérdidas se extienden a la sesión de este martes, aunque el Athex Composite Index ha cerrado con una caída del 1,22%, por encima de los mínimos del lunes. Los mercados de valores del país descuentan estos días todos los acontecimientos que se produjeron en el país desde el pasado 26 de junio, cuando se tuvo que decretar un corralito bancario para evitar la fuga de capitales.

Lea además:

Grecia y los acreedores alcanzan un acuerdo para la reforma de las pensiones

Merkel sale reforzada de la crisis griega: los últimos sondeos le dan mayoría absoluta

Grecia: El PMI manufacturero colapsa en julio y adelanta una gran recesión

Los griegos se lanzan a abrir cuentas en bancos de Bulgaria para evitar el corralito

contador