• El déficit comercial alcanzó los 48.330 millones de dólares en agosto, peor de lo esperado
bandera eeuu usa america

Estados Unidos creció un 1,7% en el tercer trimestre, según las estimaciones de los analistas de Goldman Sachs, que han recortado su previsión después del último dato de balanza comercial.

En concreto, la estadística de balanza comercial de Estados Unidos en agosto reflejó un déficit comercial de 48.330 millones de dólares, ligeramente peor que lo estimado por el consenso de analistas, que preveían una cifra de 48.000 millones.

Goldman Sachs ha revisado a la baja en dos décimas, desde el 1,9% hasta el 1,7%, la estimación de crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre

La estadística también se situó por debajo de las expectativas que tenían los economistas de Goldman Sachs, que recuerdan que las exportaciones de bienes reales cayeron un 1,5% frente a julio, mientras que las importaciones se dispararon un 3,1% provocando un aumento del déficit de bienes de 7.300 millones.

Para los expertos este movimiento fue muy abrupto y afecta al dato de PIB. Así, Goldman Sachs ha revisado a la baja en dos décimas, desde el 1,9% hasta el 1,7%, la estimación de crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre.

Lee además:

Las ocho claves económicas que moverán a los mercados en el tercer trimestre

En directo | Actas de la Fed de Yellen: preocupaciones por el crecimiento global

Icahn alerta de los peligros del mercado: 'Los inversores van a salir realmente heridos'

contador